Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : [email protected]
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00

Alineación láser en aserraderos

Alineación láser en aserraderos

 

Partiendo de la premisa de que las sierras y equipos bien alineados dentro de un aserradero aumentan el rendimiento y vida útil, sabemos que un aserradero es un entorno muy exigente, donde las máquinas trabajan exhaustivamente siendo sometidas a altas cargas de trabajo. 

 

A la hora de mantención y ajustes, hay ciertas tareas a realizar por el equipo de mantenimiento, algunas son: Ajustes mecánicos, ajustes eléctricos, compensaciones, reposición de sierras en el caso de desgaste natural y por fallas.

 

Todas estas actividades requieren de un patrón lineal en base a la línea de aserradero. Hemos comprobado en terreno que todas y cada una de las actividades son factibles de realizar.

 

Comparativo entre alineación láser en aserradero

 

 

Lo Basico de la alineación láser en aserraderos:

 

Un sistema de alineación láser se instala de manera sencilla y rapida. Para explicar en palabras sencillas, el láser nos da una "regla" absolutamente recta, esta recta se ubica en el centro de la línea del aserradero, la que posterior mente se utiliza como referencia para comparar todos los elementos de la linea de producción.

 

En la práctica, los métodos más antiguos que utilizan lienzas o cables estirados a lo largo de la línea de la sierra rara vez son suficientes para los requisitos de precisión y productividad actuales. Además, un rayo láser no interfiere con el trabajo de alineación como lo hace un cable. Gracias a la configuración rápida y al sencillo procedimiento de medición, el sistema también se puede utilizar durante paradas de producción más breves para comprobar los ajustes. El sistema de alineación Easy-Laser E980 se puede utilizar en sierras circulares y sierras de cinta, y otros componentes de la línea como reductores, planos de guía, etc. Las medidas se documentan fácilmente en PDF. El sistema se ofrece con dos transmisores láser alternativos y otros accesorios adecuados. 

 

Alineación láser de sierras circulares:

 

La hoja de sierra deben alinearse paralelamente a la línea de sierra. La forma más común es apuntar el rayo láser a lo largo del centro de toda la máquina, en marcas de alineación específicas en los extremos. Luego, las cuchillas, los reductores y los planos de guía, etc. se verifican con esta línea de referencia, de modo que se logre el ángulo correcto en cada unidad de máquina. De esta forma también puede comprobar la máquina durante paradas más breves cuando se detectan defectos de calidad en el material aserrado

 

Alineación láser de sierra circular

 

 

Alineación láser de Sierra huinchaAlineación láser de sierras huincha:

 

Las ruedas de la sierra de cinta deben estar paralelas entre sí y perpendiculares a la línea de la sierra. Por lo general, usamos un transmisor láser montado junto a las ruedas de la sierra de cinta, que se puede indexar (girar) exactamente 90 ° con respecto a la línea de la sierra, para verificar el ángulo de las ruedas de la sierra de cinta. El plano de guía y los reductores también se ajustan al ángulo deseado en la dirección del tronco.

 

 

 

 

 

 

 

Video explicativo: