Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : [email protected]
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00
News
2019-12-03

Noticias

QUE DEBO Y NO DEBO HACER AL MOMENTO DE AGREGAR O QUITAR LAINAS

 

El pie cojo o pata coja es uno de los problemas más frecuentes al momento de alinear la maquinaria rotativa, el uso erroneo de cuñas o lainas es una de las malas praticas más comúnes. Lo ultimo es la causa de innumerables problemas de de fallas en el montaje de la maquinaria en todo el mundo. No permitamos que eso suceda. Como ayuda, permítanos colaborar a través del breve procedimiento del montaje ideal de lainas o cuñas, para así tener una tarea de alineación más fácil.

 

1. Verificación Inicial

(Por seguridad, recuerde siempre el bloqueo y etiquetado de la máquina).  Inspeccionar la base, simiento y la placa base con los ojos. Si hay óxido, escamas, pintura o suciedad, elimine todo esto debajo y alrededor de los pies. Luego, reemplaze las lainas o cuñas dañadas por otras nuevas, ( Resistentes a la corroción y a la deformación por aplastamiento.)

 

2. ¡Las Lainas o cuñas correctas y el número correcto!

¡No caigas en la tentación de usar lainas o cuñas caseras o de baja calidad!, a la larga, esto le costará más de lo que gana a corto plazo. Por lo general, también necesitará más cuñas si usa las caseras. Usa la menor cantidad posible de lainas. Tres lainas precortadas siempre deberían ser suficientes; En situaciones extraordinarias se podrían necesitar cuatro. El hecho es que usar demasiadas lainas puede causar un pie cojo.

El uso de cualquier cosa que no sean lainas de alta calidad es un factor determinante cuando se trata de máquinas que se desgastan rapidamente. Las lainas de acero inoxidable precortadas son perfectamente planas y, como una ventaja adicional, también evitarán la corrosión.

 

3. Medida y postura

Use un micrómetro ( pie de metro)  para medir el grosor de las lainas de 1 mm o más gruesas. Estos espesores son nominales y no necesariamente exactos. Inserte las lainas precortadas debajo del pie de la máquina hasta que toquen el perno luego retirar un poco.

 

4. Tamaño de la laina

Usa un tamaño de laina que soporte adecuadamente la zona de carga del pie. Siempre que el contacto entre la parte inferior de los pies de la máquina y la superficie de la placa base o el marco sea menos que perfecto, tenemos lo que se llama pie como. ¿Alguna vez se sentó en una mesa tambaleante? Entonces sabes. La molesta situación en la que una pata no alcanza el piso ya es bastante mala. Para una máquina en un contexto industrial, esto es más que irritante; provocará daños si no se atiende.

 

5. Sandwich

Con lainas precortadas obtendrá una alineación de ejes más segura y fácil, así como un mejor rendimiento de la máquina. Los bordes sin rebabas y las esquinas redondeadas evitan que se produzcan cortes. El sandwich de lainas se forma poniendo las lainas más delgadas entre las más gruesas. Si ha utilizado lainas de alta calidad, su máquina ahora debería estar casi alineada. Está listo para pasar al ajuste fino, es decir, alinear su máquina con todos los trucos del oficio.

 

Para mayor información sobre lainas, consulta aquí: Lainas calibradas

 

Lainas

Últimas publicaciones

News
2019-10-27

La Instalación confiable de los equipos

¿Dónde comienza realmente la fiabilidad? Todos sabemos que «la cosa» empieza en el diseño. En la etapa de diseño se decide ...

News
2019-07-01

Exhibición CMC-LATAM Chile / 5 pasos para la alineacíon

Mejora de la confiabilidad mediante el proceso de alineamiento láser ...

News
2019-04-30

NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN XT ALIGNMENT

La nueva versión de la aplicación Easy-laser XT alignment ya esta aquí, cuenta con nuevos programas para alinear cardán y ...